Stardew Valley es el aclamado juego independiente de Eric Barone, más conocido como ConcernedApe. Un título que da una auténtica vuelta de tuerca a los simuladores de vida rural con todas las posibilidades que ofrece. A mediados de 2018, el videojuego contaba con un modo para varios jugadores exclusivamente en su versión de PC, pero ahora el propio ConcernedApe ha comunicado vía Twitter que el multijugador de Stardew Valley para PS4 y Xbox One está en desarrollo y llegará muy pronto.

Hola a todo el mundo, quiero disculparme por no ser más constante con las actualizaciones acerca del estado del multijugador en consola. Xbox y PS4 se encuentran ambas en fase de certificación, y se me ha comentado que tan solo quedan unos pocos arreglos a realizar y entonces ya podrá ver la luz. Por favor, comentadme si puedo responder a alguna de vuestras preguntas”.

El multijugador de Stardew Valley para PS4 y Xbox One podría no tener modo local a pantalla partida

Ante este comunicado, muchos jugadores le han planteado la duda al desarrollador sobre si habrá en algún momento la posibilidad de jugar con el multijugador en modo local y con pantalla dividida. El propio Eric Barone ha respondido lo siguiente:

No puedo prometer que la pantalla partida vaya a suceder en algún punto. Creo que puede ser algo extremadamente difícil debido a la forma en la que se encuentra escrito el código de Stardew. No obstante, se trata de una petición muy popular y me gustaría verla como una característica más del juego. Prometo que, como mínimo, haré una profunda investigación sobre ello”.

Stardew Valley sigue siendo hoy en día un título referente en el sector. Un videojuego donde crearemos un personaje a nuestro gusto, que pasará de la ajetreada y estresante vida de un oficinista de ciudad a trabajar en el pacífico pueblo de Pelican Town, trabajando en la granja de su abuelo. Podremos cultivar, cosechar, cuidar de nuestros animales o construir nuevas casas y edificios.

Stardew Valley

Pero esto solo es una pequeña parte de todo lo que podremos hacer en Stardew Valley, pues el juego también incluye zonas de exploración en mazmorras e incluso combates con extrañas criaturas. Además podremos viajar a nuevos entornos, todos con ciclo día y noche incluido o cambio de clima.

Stardew Valley está disponible en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch e iOS. Hace unos meses también llegó a la Play Store de Google para todos los dispositivos Android.