Llevábamos mucho tiempo sin saber nada del intimista título independiente de Jo-MeiGames y bajo el sello de EA Originals. Desde el último EA Play 2018, el evento de Electronic Arts que sustituye y se nutre del E3, no se conocían más novedades sobre Sea of Solitude. Finalmente, la desarrolladora y EA han dado un gigantesco paso y han confirmado su fecha de lanzamiento para julio.

Sea of Solitude ya tiene fecha de lanzamiento. Un viaje a través de la soledad y la pérdida

Recordemos que la editora de corte independiente EA Originals es la principal responsable de otras grandes obras como A Way Out, las dos entregas de Unravel o Fe. Con Sea of Solitude nos proponen un viaje personal por el lado más oscuro de su protagonista. El juego, desde su mismo inicio, ha sido concebido para reflexionar sobre la soledad y lo que esta puede hacer a las personas.

Este título tendrá una aventura de exploración en tercera persona con mucha importancia en la narrativa y en las consecuencias de nuestros actos. En la historia se nos cuenta que los humanos, cuando se sienten demasiado solos, se convierten en monstruos.

Monstruo

A causa de esta soledad, Kay, la protagonista del juego, se ha convertido en uno y deberá emprender un viaje para descubrir que le ha pasado. Por el camino se dará cuenta de que lo más temible de su travesía no serán las grandes criaturas que se encuentre, sino algo más peligroso.

La obra de Jo-MeiGames se define como una experiencia emocional que transporta a los jugadores a un viaje personal. Todo el título está cargado de simbología, como por ejemplo el agua, que refleja el estado de ánimo de Kay. Según Cornelia Geppert, su directora creativa, “Sea of Solitud se centra en la esencia de la soledad”. Trata de conectar emocionalmente con el jugador para que se identifique con esas emociones.

Soledad

Podremos lanzarnos a explorar el desolado océano de Sea of Solitude a partir del próximo 5 de julio en PC, PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 19,99 euros.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de