Con motivo de este E3, y más concretamente durante el Treehouse Live de Nintendo, Team Cherry ha querido dejar nuevas imágenes y gameplay de Hollow Knight: Silksong. La secuela del aclamado indie se ha dejado ver en detalle en este espacio especial que tiene Nintendo en la feria.

Aquí, los desarrolladores del juego explican detalles sobre sus mecánicas y aspectos importantes, todo mientras un periodista o uno de los responsables del título lo prueba en directo. De esta manera podemos comprobar cuáles son sus controles, como se ven sus gráficos realmente y las primeras impresiones.

Nuevas imágenes y gameplay de Hollow Knight: Silksong. Será más rápido que su antecesor

La secuela de Hollow Knight seguirá siendo un título de plataformas en 2D, tipo metroidvania. Esta vez cambiará su argumento, pues la historia contará con Hornet como protagonista. La princesa protectora de Hallownest tendrá que explorar nuevos territorios desconocidos, descubrir nuevos poderes y luchar contra toda clase de insectos y bestias para resolver los misterios de su naturaleza y pasado.

En el gameplay que se ha mostrado, el jugador tenía que abrirse camino por un escenario a partir de la Gruta Moss con Hornet para lograr escapar de la prisión. Los movimientos que tendremos con este nuevo personaje serán mucho más ágiles y acrobáticos que los del Caballero del aguijón, pero el juego mantendrá su desafiante dificultad.

Silksong Gruta

Además podremos crear nuevas armas, trampas y mecanismos para ampliar nuestro arsenal de recursos. En esta ocasión, la energía para usar dichas herramientas se conseguirá recolectando seda; a diferencia de Hollow Knight, donde teníamos que cosechar almas para lanzar las magias y encantamientos.

Silksong Seda

Por último, se reveló en la transmisión que en Silksong los jugadores podrán hacerse con un mapa. No será nada fácil de conseguir pero, una vez que lo tengamos en nuestro poder, podremos marcar puntos de ruta para llegar a nuevas zonas sin perdernos.

Silksong combate

Todavía seguimos esperando a que Team Cherry se pronuncie anunciando la fecha de salida de Hollow Knight: Silksong. El título llegará muy pronto a Nintendo Switch y PC. Si no jugaste al original de 2017, te recomendamos que eches un ojo a sus dos ediciones físicas que saldrán próximamente.