Hace un par de meses que Nintendo anunciaba en su Nindies Showcase un interesante nuevo proyecto de Double Fine Studios, responsables de obras como Psychonauts o Broken Age. La desarrolladora presentaba su colaboración con la editora Bandai Namco para sacar RAD al mercado. Ahora, sus responsables estiman que el juego está casi listo y han publicado su fecha de lanzamiento.

La fecha de lanzamiento de RAD será en agosto y podremos participar en su creación

Según el portal DualShockers, este colorido roguelike de acción en 3D estará disponible el 20 de agosto. Además, para celebrar el anuncio, los responsables del juego han presentado un concurso en el que los fans podrán aportar sus mejores grafittis. El dibujo más original será el ganador y aparecerá en el juego.

De esta manera, toda la comunidad de RAD podrá optar a formar parte con su arte de la versión final del título. Pero ahí no acaba la cosa; y es que el premio para el ganador consistirá en un obsequio por parte de Double Fine Studios en forma de objetos de edición limitada del juego.

RAD premio concurso

Entre ellos encontraremos la copia digital de RAD para la plataforma elegida, un skateboard, una figura de acción que brilla en la oscuridad, una tartera metálica para guardar nuestro almuerzo y todo un disquete de 3,5 al más puro estilo retro. Para optar a este premio, ya podéis apuntaros a través de la página oficial del concurso siguiendo las instrucciones.

Sobreviviendo a un apocalipsis nuclear

RAD mezclará acción y aventura con el roguelike en un mundo post-apocalíptico dominado por la radiación y la locura. Nosotros seremos un chico que, armado con un bate de béisbol y unas extrañas mutaciones provocadas por la radiación, nos enfrentaremos a peligrosas criaturas que aparecerán en el camino. Todo mientras recorremos parajes arrasados y yermos nucleares.

RAD mutación
Que nos crezca una cabeza de serpiente será lo menos extraño que podremos hacer con nuestros poderes en RAD.

Como hemos mencionado antes, podremos disfrutar de RAD el 20 de agosto. Desata todo el poder de las mutaciones en este indie para PC,  PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de