La pasada semana se celebró en la ciudad de Barcelona la decimoquinta edición del Gamelab, el congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo. Los desarrolladores independientes de nuestro país aprovechan este evento para mostrar al público sus prometedores proyectos, que en muchos casos son galardonados. Es el caso de Reventure, el título del estudio malagueño Pixelatto que ha logrado el premio al mejor juego indie del Gamelab 2019.

Esta aventura de plataformas, exploración y puzle en dos dimensiones ha competido contra otras grandes obras. Entre ellas Summer in Mara, de los valencianos Chibig Studio, o el aclamado GRIS de Nomada Studio, que se ha hecho con el premio al mejor videojuego del año en España.

Reventure es el mejor juego indie del Gamelab 2019. Cien finales que tienen premio

Reventure se lanzó en Steam el pasado 4 de junio tras una ardua campaña de financiación en Kickstarter. El título indie ha sabido calar entre los jugadores con una propuesta simple a base de una estética de pixel art sencilla y al mismo tiempo llena de detalles. Sus gráficos no tienen la mejor calidad del mundo, pero consiguen transmitir la esencia de sus personajes y recrear muy bien los escenarios.

Reventure escenario
Su estética pixel art es sencilla pero muy mimada. Fuente: https://store.steampowered.com/app/900270/Reventure/

Pero, sobre todo, uno de los elementos que diferencia a Reventure de otras propuestas similares es que dispone de 100 finales distintos. Todos ellos con grandes dosis de humor negro y situaciones absurdas.

Su propio creador, Javier Cepa, afirma que “la clave principal del juego es la sensación de libertad, el hecho de contar con 100 finales distintos hace que la experiencia del jugador sea vibrante, vive en una continua sorpresa en la que una de las frases más repetidas es ‘¿Cómo? ¿Que puedo hacer cualquier cosa?’

Además, el título cuenta con integración nativa con Twitch para ser jugado por streaming con la colaboración de los espectadores. De esta manera, podremos controlar nosotros al protagonista (que tendrá cada vez el nombre de un usuario diferente del chat), pero los suscriptores podrán interactuar con nosotros y darnos indicaciones como si fueran ellos el héroe.

Reventure referencia
El juego está cargado de referencias y guiños de humor relacionados con videojuegos clásicos como The Legend of Zelda. Fuente: https://store.steampowered.com/app/900270/Reventure/

Reventure está disponible en la plataforma de Steam por 5 €. Un juego sencillo visualmente pero que te divertirá como pocos. ¿Serás capaz de descubrir todos sus locos finales?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de