Created with GIMP

Hoy tenemos uno de los predecesores de la saga de videojuegos de Star Wars traído de la mano del estudio Respawn. Con Star Wars Jedi: Fallen Order llega un título que nos invita a explorar el universo de Star Wars. Un videojuego que busca resurgir la franquicia y traer de nuevo la pasión creada por otros títulos.

Para empezar a entender Star Wars Jedi: Fallen Order, hay que comprender un poco la situación de la historia. La trama se centra después del suceso de la Orden 66, que fue un duro golpe para los Jedis. En esta ocasión encarnamos al Padawan Cal Kestis, uno de los supervivientes. Desde este momento tomamos protagonismo y tendremos que aprender paso a paso a superar nuestro pasado por las Guerras Clon.

A partir de ahí se nos propone un mundo semi-abierto donde podremos explorar. En cierto modo el juego nos guía a donde tenemos que ir, pero también invita a investigar el universo que nos ofrece. Un mundo lleno de personajes, algunos conocidos, que nos encontraremos.

Padawan Cal Kestis - Star Wars Jedi: Fallen Order
Padawan Cal Kestis

Star Wars Jedi: Fallen Order nos ofrece una combinación de géneros

Entrando un poco más en detalle sobre el entorno que nos ofrece, se trata de un nuevo mundo. Un universo lleno de puzles que tendremos que resolver a medida que avanzamos la historia.

En cuanto a la jugabilidad, el propio juego presenta una mezcla de géneros donde se puede observar que bebe de grandes títulos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el sistema de combate basado en los contraataques. Esto recuerda a algunos videojuegos como la saga de Dark Souls o Sekiro. De esta forma, pasa a ser a una lucha más estratégico, donde tendremos que saber romper las defensas del adversario y cuando atacar.

Además, también contaremos con un sistema propio de habilidades donde podremos personalizar nuestro estilo de combate. Esto nos abre un abanico de maestrías que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando.

Una nueva formula para la saga

Como se puede ver en Star Wars Jedi: Fallen Order, se trata de traer algo nuevo haciendo uso de fórmulas que han funcionado. Un equilibrio que hace que el estilo de combate sea más estratégico y no un hack’n slash.

Se trata de una forma de buscar un nuevo camino a la popular saga de videojuegos de Star Wars. Después de los resultados de los anteriores títulos, Respaw ha buscado una forma de hacerse hueco entre los fans de la saga de videojuegos. Una base para futuros juegos que puedan aparecer.