Wolfenstein portada

Bethesda ha publicado el primer tráiler de Wolfenstein: Youngblood, el spin-off del videojuego de acción en primera persona de MachineGames. Las hijas de William “B.J.” Blazkowicz serán esta vez la nueva pesadilla de los nazis.

Este título ya fue anunciado en el E3 2018 junto a Wolfenstein: Cyberpilot, la adaptación de la franquicia a dispositivos de realidad virtual. Wolfenstein: Youngblood es un spin-off que precederá a la tercera entrega, que pone punto y final a la trilogía.

El nuevo juego de MachineGames y Arkane Studios (creadores de la saga Dishonored y el último Prey) será un shooter cooperativo, aunque podremos disfrutarlo en solitario jugando junto a la IA. También contará con un nuevo sistema llamado Buddy Pass, que nos ofrece jugar con un amigo sin que tenga que tener una copia del videojuego.

Ahora, Bethesda Softworks ha enseñado la trama de la historia con un nuevo tráiler al ritmo de la música de Carpenter Brut.

Wolfenstein: Youngblood. Los lobos cazan en manada

Youngblood no es una secuela de Wolfenstein: The New Colossus. Nos invitará a buscar a William “B. J.” Blazkowicz (“Terror Billy”) en una París ocupada y gobernada por los ejércitos del Tercer Reich. Trasladándonos a los años ochenta, por primera vez en la saga Wolfenstein podremos explorar el mundo y aniquilar nazis mano a mano con un compañero, gracias a su modo cooperativo.

Encarnaremos a las hijas gemelas de Blazkowicz, Jess y Soph. Nuestro objetivo será el de siempre, reventar cabezas nazis y acabar con sus filas enfundados en nuestro traje potenciador. Para el exterminio contaremos con grandes avances tecnológicos y artefactos letales. El sistema de jugabilidad también se verá mejorado.

Estableciendo nuestra base en las catacumbas de París, podremos enfrentarnos a las misiones del videojuego en el orden que queramos. Se podrá jugar solo o pedir la compañía de un amigo para destrozar sin parar el régimen nazi.

Además del nuevo sistema cooperativo, Youngblood incluye nuevos elementos de juego de rol. Podremos desbloquear nuevas habilidades, accesorios para armas, dispositivos, elementos estéticos y mucho más. Algunas armas clásicas de la saga se verán mejoradas, como el Dieselkraftwerk, el Schockhammer (ahora llamado Kugelgewehr) o el Laserkraftwerk. Junto a ellas tendremos muchas otras nuevas y más opciones únicas.

Wolfenstein armas

Wolfenstein: Youngblood vendrá con dos ediciones y el Buddy Pass

Wolfenstein: Youngblood saldrá en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (también en Steam) el 26 de julio de 2019. El juego llegará con una edición estándar y una edición Deluxe que nos permite tener el llamado Buddy Pass. Con este pase, si queremos, podemos juntarnos con un amigo y jugar incluso aunque no tenga una copia.

Esta edición también vendrá el Cyborg Skin Pack, que incluye versiones de aleación de titanio de los trajes potenciadores, armas, cuchillos de combate y hachas. Si reservas el juego, recibirás los incentivos del Legacy Pack, que incluye:

  • El traje potenciador de chaqueta de Wolfenstein II: The New Colossus
  • El traje potenciador del Ejército de los EE. UU. de B. J.
  • La tubería de Wolfenstein: The Old Blood
  • El cuchillo de Wolfenstein: The Old Blood
  • Un conjunto de diseños para armas de la Segunda Guerra Mundial para todas las armas de daño a distancia

Wolfenstein ediciones