Durante el día de ayer se celebró en la ciudad de Tokyo la primera sesión del Persona Super Live P-Sound Street 2019: Welcome to No. Q Theater. Un concierto que la empresa de Minato, Altus, ha aprovechado para celebrar el éxito de su famosa franquicia Persona y para presentar los primeros detalles y el tráiler de Persona 5: The Royal.

Persona 5 tuvo muchísimo éxito en las dos consolas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4. Un videojuego de rol y combates por turnos donde nos sumergíamos en la extraordinaria vida de un grupo de adolescentes. Los “Phantom Thieves”, que se hacen llamar, se enfrentan a las fuerzas oscuras gracias al poder de los Personas, manifestaciones de su psique interior que les dotan de poderosas habilidades.

Persona 5

La nueva versión de Persona 5 llegará a Japón este mismo mes de octubre. Según ha confirmado Altus, podremos tener el título en Occidente en 2020. Además, la empresa de SEGA ha mostrado los primeros detalles y el tráiler de Persona 5: The Royal.

El tráiler de Persona 5: The Royal nos presenta a un nuevo protagonista femenino

Persona 5: The Royal vendrá a ser una versión mejorada y ampliada de Persona 5. Añadirá mucho más contenido a la versión original y pulirá la jugabilidad, similar a lo que hizo en su momento Persona 4 Golden con la cuarta entrega.

Entre dicho contenido adicional destaca la nueva protagonista, Kasumi Yoshizawa. Esta chica dura de pelar se unirá a Joker y al resto del escuadrón que forman los “Phantom Thieves” en un nuevo tercer semestre en la Academia Shujin. Además, el tráiler nos ha presentado nuevas zonas (como el distrito de Kichijoji), puntos de citas o locales.

Personaje nuevo Persona 5
Fuente: Twinfinite. https://twinfinite.net/2019/04/persona-5-royal-details/

Altus ha destacado que Persona 5: The Royal será una versión expandida y mejorada. Según el medio ResetEra, tendremos nuevos gráficos de alta resolución para PlayStation 4 Pro y compatibles con 4K. El juego también contará con una nueva secuencia de inicio y final firmada por Lyn, así como nuevas piezas musicales compuestas por Meguro.

Por otra parte, se ha confirmado que habrá una función para hacernos selfies con nuestro personaje y enviarlos a nuestros compañeros a través del grupo de chat.

Entorno nuevo Persona 5

Concretamente, Persona 5: The Royal llegará a las PlayStation 4 japonesas el 31 de octubre de 2019, pero para verlo en Occidente tendremos que esperar hasta el año que viene. No obstante, aún seguimos a la espera de lo que pueda decir hoy Altus sobre Persona 5 S, la supuesta versión de la entrega para Nintendo Switch.

Si queréis conocer más detalles sobre lo que nos deparará la saga de Altus, os recomendamos permanecer atentos a las noticias de The Gamer y al sitio web oficial del juego.

Fecha Persona 5