Deltarune portada

Deltarune, el nuevo indie de Toby Fox, llegará a Play Station 4 y a Nintendo Switch. Este mismo jueves estará gratuito para descargar el primer capítulo de la segunda parte de Undertale, un título que fue considerado como obra maestra.

Desde el último Nintendo Direct, desconocíamos en qué plataformas saldría y la fecha exacta de su salida. Finalmente Deltarune estará disponible completamente gratis en las tiendas digitales de PS4 y Nintendo Switch. Será a partir del 28 de febrero. La noticia la ha dado Play Station a través de un tuit que ha publicado en su cuenta oficial, aprovechando también para anunciar que habrá versión para la consola de Sony.

El primer capítulo de Deltarune completamente gratuito en PS4 y Switch

Undertale, el juego de Toby Fox que fue galardonado con  toda clase de reconocimientos a nivel internacional, está de vuelta. Su repercusión lo convirtió en un juego de culto y es uno de los juegos indies que más impacto han causado en la industria. Ahora con Deltarune, el desarrollador estadounidense pretende volver a conseguirlo con una fórmula similar.

Con una estética de pixel art a la que nos tiene acostumbrados y unas mecánicas que mezclan los combates por turnos con toques de rol, Deltarune se presenta como el nuevo capítulo de la saga empezada por Undertale, aunque no es precisamente su secuela. Para aclarar un poco esto, podría decirse que se trata de una especie de demo del juego, a modo de introducción al definitivo. Dicho capítulo ya estaba disponible en PC desde hace unos meses.

Deltarune gameplay
En Deltarune también podemos optar por atacar a nuestros enemigos o dialogar con ellos para evitar el enfrentamiento. Es probable que esto influya en la historia como ocurre en Undertale.

La fecha de lanzamiento del juego completo es todavía desconocida incluso por el propio Toby Fox. Sí se sabe que el título definitivo será de pago y que tardará en llegar. Dada la complejidad de la pseudo-demo, Fox ha caído en la cuenta de que él solo iba a ser incapaz de acabarlo y ahora mismo está formando un equipo para trabajar.

Tan incierta es la llegada del juego que el desarrollador bromea con que tendremos que esperar hasta “la PlayStation 14” para recibir la versión final. Deltarune sirve como un ligero aperitivo de lo que está por venir. Ahora ya no solo se podrá jugar gratis en PC, sino que también podremos descargarlo en PS4 y Switch. Recordamos que esta última también tiene Undertale disponible para comprar en la eShop.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de