La llegada de una nueva versión de Play Station no es siempre motivo de alegría. Sobre todo cuando los videojuegos de la anterior gama no sirven. Y entonces tú, en tu soledad, te preguntas para qué te la habrás comprado si no tienes a qué jugar. O con quién, que esa es otra. Pero con la llegada de la PS5 podrás ahorrarte esos llantos. ¿Por qué? Porque será compatible con los juegos de PS4.

Una nueva patente de Sony para PS5

Tras la frustración que supuso que los juegos de PS3 no pudieran jugarse en PS4, Sony ha decidido cambiar su planteamiento. Una nueva patente de Sony indica que se está trabajando en la compatibilidad de juegos con versiones anteriores. Y decimos «versiones» porque aún no ha dejado claro hasta qué punto llegará esta compatibilidad. ¿Podría ser incluso en PS3 y PS Vita? No se sabe nada todavía.

Resultado de imagen de ps5

Vayamos por partes

Antes de nada, la PS5 debería de anunciarse. Algo que, según las especulaciones, sucederá el próximo año, sino este. Además, avisamos de que la probabilidad de que la compañía vaya adelantando datos es casi nula.

Por otra parte, aunque en un principio pueda parecer increíble, el tema de la compatibilidad sería rentable para Sony. Un ejemplo de esto es que  la base de usuarios para juegos en línea no tendría que ser compartida.Sin embargo, Jim Ryan, enfatizó  que la compatibilidad con versiones anteriores es una característica que a menudo se exige, pero en realidad se usa poco.

Pero, ¿no sabemos nada de cómo será la PS5?

Oficialmente… no. Pero siempre hay expertos que estiman, comparan y hacen sus propias conclusiones.

Si echamos un vistazo a las características que posee la PS4, la PS5 debería de funcionar a UHD (3840×2160) con HDR y 60 FPS. En cuanto al procesador, la GPU y la RAM, ya son palabras mayores. Una memoria de 16GB no sería mucho pedir para una videoconsola de 2019-20.  Y en cuanto al ancho de banda, si queremos disfrutar al 100% de nuestros juegos, qué menos de 500GB/sec. La conexión sería de nuevo HDMI 2.1 y en cuanto a sonido un envolvente 7.1.

También esperamos de la PS5 que saque videojuegos AAA en su lanzamiento, como ha venido haciendo hasta ahora. En cuanto al precio de estos, suponemos que seguirán en torno a los 60 euros.

Esperemos que Sony decida romper su silencio y avanzarnos un poco cómo será la nueva videoconsola del futuro.