mensaje ps4 corrupto portada solución

Desde el fin de semana, los usuarios de PlayStation 4 han estado sufriendo un ataque en forma de mensaje. Este bloquea el sistema de la consola y obliga a resetearla. Hace pocos días os contábamos cómo evitar este problema, pero en Sony han sido rápidos. Desde la cuenta de PlayStation UK en Twitter han confirmado que ya está todo solucionado.

Se necesitará una actualización del sistema para librarse del mensaje

Desde que el domingo 14 Sony se hizo eco de las quejas de los jugadores, han trabajado en una actualización de firmware que solucione el problema. PlayStation España, desde su cuenta de Twitter, informaba de esto. Además, aconsejaban restringir los mensajes hasta que hallasen la solución.

Parece que no han necesitado mucho tiempo, ya que la cuenta PlayStation UK ha dicho que el problema está arreglado. Un usuario ha respondido a un Tweet de PlayStation UK haciendo mención al conocido mensaje, y estos contestaron lo siguiente:

“Ya hemos solucionado el problema, y no estaba estropeando las consolas. Solo las hacía entrar en un bucle que se puede arreglar fácilmente en cinco minutos. Borra el mensaje desde la app PS Mobile, inicia en Modo Seguro, elige la opción 5 y tu consola volverá a la normalidad”

Sin embargo, este comentario no ha sido del todo bien recibido por algunos usuarios. Varios aseguran que con esa respuesta parece que no se lo han tomado en serio y han dado una solución que la gente ya conocía. También se quejan de que lleva 5 minutos solo si sabes qué hacer. Si no, puedes estar horas intentando ver qué le pasa a tu consola.

¿Qué pasará con los que hayan mandado el mensaje?

Por el momento, no sabemos qué van a hacer con los exploiters que han enviado el malware apropósito. Un usuario preocupado preguntó esto por Twitter. Informan de que no saben qué hará el equipo de moderación. Pero, por el momento, aconsejan reportar a los usuarios que hayan mandado el mensaje.

Posiblemente tengamos que esperar a la próxima actualización de firmware para comprobar si está realmente solucionado. Hasta entonces, os dejamos los pasos a seguir para evitar el mensaje, por si acaso.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de