PS5

Sony publica una nueva marca registrada diseñada por Mark Cerny, la segunda este mes, que emula los videojuegos de anteriores generaciones.

La retrocompatibilidad, imprescindible para PS5

La compañía nipona ha registrado una nueva patente en Japón relacionada con la retrocompatibilidad de contenidos. El documento, el cual es público y se puede leer con total libertad, pero que está en japonés; fue publicado el pasado 21 de febrero.

Dicho documento explica la manera por la que se puede emular contenido pasado en un nuevo hardware, se presupone que es PlayStation 5. Dentro del documento, se especifica el término “legacy bus operation” que viene a referirse a la comunicación de sistemas dentro de un dispositivo electrónico. Lo cual implica que no sólo podrían emular juegos, sino también distintas aplicaciones de consolas o dispositivos anteriores.

Esta es la segunda patente relacionada con la retrocompatibilidad de Sony este mes. El 1 de febrero aplicó un registro de una patente que permitiría la retrocompatibilidad en su próximo hardware. El diseñador de ambas patentes es Mark Cerny, arquitecto y diseñador de PlayStation 4.

A pesar de todo esto, la compañía japonesa todavía no ha esclarecido la compatibilidad de su futura consola. Pero todo apunta a la retrocompatibilidad. Con la llegada de Xbox Game Pass, el fracaso por sacar sus juegos ‘retro’ en una consola mini y una masa de 94 millones de jugadores, es prácticamente impensable que Sony no apueste por este servicio.

Se rumorea que Sony sacará un sistema parecido al Game Pass de Microsoft. El ‘caducar‘ tus juegos con el paso de una generación a otra es arcaico. Los juegos ahora son más un servicio que un entretenimiento y a las compañías les interesa captar a la mayor cantidad de jugadores el mayor tiempo posible. La retrocompatibilidad ayuda a eso, haciendo que tu público actual no empiece de 0.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de