Kojima cameo portada

Es bien conocida el ansia de protagonismo que tiene Hideo Kojima. El famoso gurú de los videojuegos recientemente estrenaba su última gran obra maestra: Death Stranding. Al creativo japonés le encanta hacer cameos en todas sus obras. Las grandes campañas publicitarias que han acompañado al lanzamiento de este título combinado con la pasión de Kojima por ser el centro de atención ha generado muchísima polémica paralela a la propia calidad intrínseca del juego.

Un usuario del canal de YouTube iFake ha creado un vídeo para criticar este aspecto egocéntrico del japonés. Para ello se ha basdo en su afición por aparecer de improvisto en sus propios videojuegos.

Hideo Kojima everywhere

Todo ha sido gracias a la magia del deep fake. Un grupo de expertos en cambiar las caras de los protagonistas de los vídeos ha aprovechado la inteligencia artificial para coger uno de los tráilers finales de Death Stranding y sustituir la cara de todos los intérpretes del juego por la del padre de Metal Gear. Es gracioso (y perturbador al mismo tiempo) ver a actores famosos como Norman Reedus, Lindsay Wagner o Guillermo del Toro con el careto de Kojima ¡Incluso al final del vídeo aparece la unidad BB con el rostro del japonés!

A continuación podéis ver el montaje al completo. Eso sí, los redactores de The Gamer no nos hacemos responsables de las secuelas que pueda provocar ver por todas partes la cara de Hideo Kojima.

Death Stranding ya se encuentra disponible para PlayStation 4. Un videojuego tan querido como odiado por sus innovadoras mecánicas. El propio Kojima  define su última gran creación como un género nuevo llamado social strand system («sistema de hilo social»). Tras un evento de extinción masiva, los jugadores encarnarán a Sam Porter Bridges y deberán recorrer Norteamérica entregando paquetes de primera necesidad e invitando a los supervivientes a unirse de nuevo a la civilización.