sony empresa portada

Este año se antoja importante para Sony. Al lanzamiento de grandes títulos para PS4 se suma el lanzamiento a final de año de su nueva consola, PS5. Ahora hemos sabido que Sony no irá al E3 de este año. De esta forma, parece que la compañía japonesa va a seguir su propio camino de cara a la presentación de sus nuevos juegos y su próxima consola.

La información que tenemos de PS5 no es mucha. Tenemos algunos detalles de la consola y el mando. También sabemos que la consola será retrocompatible con las anteriores generaciones de PlayStation. Además, pudimos ver su logo, que fue revelado hace unos días.

Sony no irá al E3 2020 y seguirá su propia estrategia

No es la primera vez que Sony decide no acudir a un E3. El año pasado tomó la misma decisión, por lo que estamos hablando de dos años consecutivos sin asistir. Esto llama bastante la atención, pues, hasta el año pasado, Sony no había faltado nunca a un E3.

Nueva información de PS5 y el DualShock 5

El gigante tecnológico se ha manifestado sobre su ausencia a la que podemos considerar la feria de videojuegos más importante del mundo. Han dicho que no sienten que «la visión del E3 2020 represente el evento adecuado para aquello en lo que estamos centrados este año. Nos dedicaremos a crecer en base a nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos de consumidores por todo el globo».

Desde Sony también han hablado sobre lo que pretenden lograr. «Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y que tengan acceso a su contenido favorito […] Buscamos que este sea un año de pura celebración para los fans».

Sea como fuere, lo que está claro es que no veremos nada de PlayStation en el próximo E3. No tendremos nueva información ni de PS5 ni de los próximos juegos de PS4. ¿Qué opinas de la decisión de Sony?