Xbox Game Pass PC

Microsoft sigue con su plan de unificar el ecosistema Xbox. Esta vez los implicados son el Xbox Game Pass y su comunidad de Pc. Si primero vino la posibilidad de utilizar el mando de la Xbox en el ordenador y, después la posibilidad de usar ratón y teclado en la consola, ahora lo que nos proponen es la posibilidad de acceder al Game Pass desde nuestros ordenadores.

El anuncio ha venido por parte del mismo CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien comunicó la noticia durante la última reunión de inversores de la compañía. De éste modo, el servicio de suscripción mensual que, actualmente permite a sus usuarios acceder a más de 100 títulos a cambio de una cuota de 9,99€ estará disponible próximamente para PC. 

La disponibilidad de exclusivos desde su lanzamiento en Game Pass ha sido clave

Algo que, pese a ser una sorpresa, era el siguiente paso lógico por parte de Microsoft. Una iniciativa que, sin duda, se apoya en el lanzamiento de exclusivos de Microsoft en Game Pass desde su lanzamiento. Aunque también tiene mucho que ver el Play Anywhere que han fomentado los de Redmond. Gracias al cual podemos jugar a ciertos títulos de Xbox de forma indistinta en Xbox o PC. Siempre que utilicemos nuestra cuenta, claro. Evitándonos así tener que comprar dos copias del juego.

A raíz de la remontada que está protagonizando Microsoft tras el espantoso lanzamiento que tuvo Xbox One allá por 2013, la división de videojuegos de la compañía ha visto sus ingresos aumentados en un 44% en el último periodo. Podéis ver más detalles sobre el informe que ha presentado la compañía aquí.

En definitiva, si algo está dejando claro Microsoft es que, al menos para ellos, Game Pass es el futuro. Una afirmación que se ve apoyada en las continuas adiciones que está viendo el catálogo del servicio.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de