Hotline Miami Collection portada

Tras anunciarse en la pasada Gamescom 2019 Hotline Miami Collection para Nintendo Switch, ahora Devolver Digital ha insinuado su llegada a Xbox One. El recopilatorio que incluye ambas entregas de la saga (Hotline Miami y Hotline Miami 2) ya había alcanzado anteriormente otras plataformas como PC y PlayStation 4. La única por conquistar era la consola de Microsoft.

Pero recientemente, las sospechas sobre la llegada de ambos juegos a Xbox One han crecido gracias a un tuit que la propia Devolver ha publicado en su cuenta oficial. En el post se puede ver la portada del juego bajo un mensaje que nada deja a la imaginación: “Entonces, ¿Hotline Miami Collection en Xbox?”.

Hotline Miami Collection, una recopilación brutal

Como decíamos antes, Hotline Miami Collection es la unión de ambos juegos de la saga en uno solo. Desarrollado por Dennaton Games y Distribuido por Devolver Digital, es un título independiente de acción que se ve muy influenciado por la película Drive de 2011.

El juego se caracteriza por poseer una fuerte ambientación ochentera pudiéndose notar en la moda con la que visten los personajes, el modelo de los vehículos y la decoración de ciertos lugares en los que se ubica el protagonista en cada nivel.

Con un estilo píxel art y una paleta de colores psicodélicos nos presenta una historia donde encarnaremos a un frío asesino. Realizaremos distintos crímenes (supuestamente basados en hechos reales) sin el menor de los remordimientos. La música electrónica que acompaña toda la aventura nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

Como novedad, su secuela incluye 13 personajes seleccionables en lugar de solo dos. Además, cuenta con un nivel de dificultad superior y nuevas mecánicas.

El tuit por parte de Devolver no es ningún anuncio formal. No obstante, la revelación de que Hotline Miami Collection llegue a la consola de Microsoft cada vez está más cerca con esta noticia. Si esto se llegara a confirmar, estaríamos hablando de una nueva joya para el catálogo de juegos de Xbox One.