Es el primer programa que la empresa de Redmond dedica íntegro a títulos independientes. En este ID@Xbox Game Pass se han presentado muchos videojuegos indie que llegarán próximamente al servicio de suscripción de Xbox One.

Microsoft ha ofrecido por primera vez una conferencia donde, al estilo del Nindie Showcase de Nintendo, ha repasado los juegos independientes que están por llegar a Xbox One a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass. Han sido un total de 8 juegos. Entre ellos, hemos podido ver algunos nuevos y otros ya conocidos a los que se ha puesto fecha de lanzamiento e incluso nuevos gameplays. Vamos a ver todo lo que nos ha dejado, así que ¡Al lio!

Estos son los títulos indie presentados en ID@Xbox Game Pass

La conferencia ha durado algo más de 13 minutos y sus presentadores han sido Chris Charla (@iocat) y Sarah Conde (@sarahcatconde). En la presentación se han anunciado 8 videojuegos indie para Xbox One, gameplays y charlas con los desarrolladores.

Killer Queen Black

Killer Queen Black

El primer juego anunciado ha sido un brawler con plataformas pixel-art desarrollado por Liquid Bit. Un total de 8 jugadores podrán competir en modo online y/o local para conseguir la victoria, a la que se podrá llegar de tres maneras: derrotando a los oponentes, consiguiendo más orbes e introduciéndolos en un panel que tiene el rival, o llegando a una línea de meta a lomos de un caracol.

Este juego estará disponible en Game Pass desde el día de su lanzamiento en el tercer trimestre de 2019. Además, también también saldrá en Nintendo Switch y PC (a través de Discord).

Outer Wilds

Outer Wilds

Un juego de exploración espacial donde habrá que cocinar, comer nubes de gominola y desentrañar los secretos del cosmos. Está siendo desarrollado por Mobius (distribuido por Annapurna) y estará en Game Pass cuando se ponga a la venta en 2019.

La exploración será el concepto fundamental en este título y no hay mecánicas más allá como el crafteo. Moriremos cada 22 minutos y retrocederemos en el tiempo, por lo tanto habrá que llevarse en cada loop los conocimientos de lo que hemos explorado y descubierto.

Su estilo gráfico es muy cel-shading y los desarrolladores lo describen como un juego de “arqueología espacial”. Los planetas y el sistema está simulado físicamente, por lo que podremos presenciar eclipses y momentos cinemáticos creados naturalmente durante toda la aventura.

Void Bastards

Void Bastards

La desarrolladora Blue Manchu sacará en 2019 y para el servicio Game Pass este shooter estratégico que se inspira en la saga Bioshock. Habrá elementos estratégicos, múltiples mecánicas y un sistema en el que los jugadores morirán en repetidas ocasiones. Para poder completar la campaña, se contará con un suministro inagotable de prisioneros con los que volver a la lucha.

Operencia: The Stolen Sun

Operencia: The Stolen Sun

Un juego de rol, como los de la vieja escuela, desarrollado por Zen Studios. En este dungeon crawler, el jugador controlará a un equipo de cuatro personajes por una diversidad de entornos en primera persona mientras resuelve puzles y se enfrenta a enemigos. Estará disponible en 2019 y desde el día de su lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass.

Supermarket Shriek

Supermarket Shriek

Un alocado y surrealista título de conducción con vista cenital creado por Billy Goat Entertainment. En él tendremos que maneja a un hombre y una cabra dentro de un carrito de la compra mientras avanzamos por circuitos repletos de elementos que impedirán nuestro avance, como cuerdas de rings de boxeo o sierras mecánicas (os juramos que no nos lo estamos inventando). Saldrá en marzo de 2019.

The Good Life

The Good Life

El nuevo juego de Hidetaka Suehiro, o Swery65 (Deadly Premonition). Cuenta la historia de una fotógrafa que se va a vivir una vida tranquila en un pueblo inglés donde todos sus habitantes se transforman en gatos y perros por la noche. El juego estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento. Por el momento no se ha confirmado fecha.

Alfterlife

Alfterlife

La gente que nos trajo Oxenfree, Night School Studios, presentan ahora esta nueva aventura. La historia se ambienta en un infierno en el que los jugadores controlan a dos personajes, Milo y Lola, dos amigos que se gradúan en la universidad y que, tras un accidente, mueren y se ven atrapados en el infierno. La única forma de salir de allí es conseguir emborrachar a Satán.

En este juego también tendremos las conocidas mecánicas de dialogo de Oxenfree, que saltan de la cabeza de los personajes mientras caminan y la historia avanza. La toma de decisiones será igual de vital en el desarrollo de la trama, tanto si se elige una u otra opción o ninguna de ellas. Además en los diferentes bares habrá varios tipos de bebidas que cambien la personalidad y el modo de comportarse de los personajes.

El juego se publicará en 2019, sin fecha concreta confirmada, y estará disponible desde el día de lanzamiento en Game Pass.

Blazing Chrome

Blazing Chrome

Un videojuego arcade pixel-art desarrollado por The Arcade Crew. Es un run and gun donde se alternarán jefes finales enormes, fases que simulan el modo Super 7 de Super Nintendo y muchas balas que esquivar. La historia de este título habla de un mundo dominado por las máquinas en el que los jugadores controlan a humanos que se revelan ante ellas. Llegará en algún momento de 2019 también para Game Pass.

Os recordamos que podéis ver al completo la presentación del ID@Xbox Game Pass y todos estos juegos al inicio de este artículo y en el canal oficial de Xbox en YouTube. Para saber más información sobre sus creadores, podréis conocer los detalles en la web.

¿Y vosotros? ¿A qué juego le tenéis más ganas?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de