información de xbox series x portada

Microsoft ha mostrado su nueva consola. Con todos ustedes, la Xbox Series X. Esta nueva máquina será la competidora directa de la PS5 de Sony, así como la sucesora de Xbox One. Si teneís esta útima, os puede interesar conocer los juegos que tendrá el Game Pass este diciembre. Además, os dejamos un resumen del Inside Xbox X019. A continuación, os ofrecemos toda la información de Xbox Series X que conocemos.

Datos e información de Xbox Series X

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el nombre de la consola no será “Xbox Series X”. La máquina se llamará simplemente «Xbox». Así lo ha revelado un empleado de Microsoft.

Otro detalle importante es el precio. Sobre este ha ofrecido detalles Phil Spencer, uno de los máximos responsables de la nueva Xbox. En una entrevista con GameSpot ha dejado caer que será similar al de Xbox One. Es decir, el precio de la nueva Xbox podría rondar los 450€.

Xbox Scarlett retrocompatibilidad portada

Phi Spencer también ha declarado que Xbox será más potente que PS5. Gráficamente, se espera que la consola llegue a los 120 fps. Además, Xbox será capaz de mover juegos en 4K a 60 fps. Incluso llegará a resoluciones 8K.

Y, si hablamos de una consola, no podemos olvidarnos de lo más importante: sus juegos. Parece ser que la nueva Xbox contará con bastantes juegos exclusivos, pudiendo superar en el lanzamiento los 10. La apuesta de Microsoft por Xbox Game Studios está dando sus frutos. Además, esta nueva consola será retrocompatible con gran cantidad de juegos de anteriores generaciones.

Por último, os hablamos de un elemento indispensable para disfrutar de los juegos: el mando. Su tamaño y forma han sufrido cambios para ser más confortable. Cuenta con los clásicos botones y dos joysticks. Tendrá también una cruceta y un botón para obtener imágenes y vídeos de los juegos. Dicho mando será compatible con Xbox One y ordenadores con Windows 10.

Mando Xbox Series X

Todavía no está confirmada la fecha de salida de la nueva Xbox, pero llegará para las navidades de 2020. ¿Tenéis ganas de que salga? ¿La compraréis desde el principio? ¡No dudéis en comentar!