x018 Ciudad de Mexico Xbox Evento

Anoche a las 22:00 tenía lugar en Ciudad de México el evento X018, de Microsoft. Durante el evento se anunciaron multitud de cosas. Algunas referentes a juegos, otras referentes al Game Pass e incluso algunas referentes a Xbox como marca. Ante un público eufórico se sucedió, anuncio tras anuncio, algo que en redes sociales se comparó con una conferencia del E3.

Uno de los platos fuertes del evento fue el anuncio por parte de Microsoft de la compra de Obsidian y Inxile. Dos de los estudios más queridos por el público, ambos centrados en el género RPG y de aventuras. Obsidian son los creadores del Fallout New Vegas, una de las mejores entregas de la saga. Por su parte, Inxile tienen en su haber creaciones como la saga Wasteland.

X018 Público
Escenario donde se realizó el evento

Los exclusivos también tuvieron presencia en la conferencia, ya que se anunció Void Bastards. Un shooter de estrategia inspirado en los sistemas de Bioshock y System Shock 2. También se confirmó su inclusión en el Game Pass de salida, como ya sucediese con Sea Of Thieves o Forza Horizon 4.

X018 nos trae nuevos títulos al Game Pass

Pero, sin duda, el principal protagonista del evento fue el Game Pass. Hasta 16 títulos ha anunciado Microsoft que se verán incluidos en el servicio de suscripción. Los dos más famosos, PUBG, y Hellblade: Shenua´s Sacrifice. El Battle Royale que inició la locura por el género y que ha estado gratis este fin de semana se unirá a Game Pass el próximo día 12. Para Hellblade, sin embargo, habrá que esperar hasta diciembre.

También se ha hablado de expansiones. Una para Forza Horizon 4, otra para State Of Decay 2 y otra para Shadow Of The Tomb Raider. Todas de pago, por supuesto. Lo que será gratuito, sin embargo, es la actualización de Sea Of Thieves que añadirá al juego un modo competitivo. Algo que llegará a principios de 2019. Como sorpresa, ha sido anunciada también una nueva edición de Metro: Exodus.

Microsoft está apostando fuerte por la retrocompatibilidad, y en este evento no iba a ser menos. Se ha anunciado también la posibilidad de jugar a la trilogía de Final Fantasy XIII de Xbox 360 en One. Además, el Civilization Revolution recibira una actualización para poder verse hasta en 4k en nuestras Xbox One X. Consola que, con motivo del Black Friday verá su precio reducido hasta los 399€ de forma temporal.

Un último toque de este X018 es el anuncio de la compatibilidad de teclado y ratón en  Xbox de forma próxima en juegos como Fortnite.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de