¿Para qué sirve la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna?

La Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna sirve para gastar las Festimonedas en objetos especiales y jugar a los diferentes minijuegos que ofrece esta nueva edición de Pokémon.

Pokémon Sol y Luna está intentando introducir una nueva modalidad en la saga, el uso de los eventos globales con la participación de todos los jugadores. Tal y como se ha podido comprobar sacaron dos eventos globales. El primero no tuvo mucho éxito por lo que recientemente sacaron el segundo evento, aún abierto para los participantes.

Pero no solo de eventos se compone la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna. Esta, a grandes rasgos, es donde se encuentran las funciones de comunicación del juego. Es decir, donde se libran los combates o intercambios online.

Además está compuesta por tiendas y un enorme castillo. Para acceder a este sitio, el jugador puede teletransportarse desde el menú del juego. Pero antes es necesario haber avanzado bastante en la historia principal. De este modo, podremos disfrutar de las nuevas criaturas de Alola sin recurrir al intercambio prodigioso para tener Pokémon de otras ediciones tan temprano.

¿Qué nos encontramos en la Festi Plaza?

Hay varios elementos clave que nos ayudan a disfrutar completamente de esta sección del juego.

Festimonedas

Se ganan haciendo diferentes misiones. Por ejemplo los eventos globales o hablar y escuchar las peticiones de la gente que se encuentra en línea. Las Festimonedas se pueden gastar en las tiendas que se encuentran en el área. A medida que se vayan obteniendo Festimonedas, el rango de la Festi Plaza irá subiendo. Para ello se debe hablar con Chris en el castillo de la Festi Plaza, y este nos ofrecerá nuevas instalaciones para ir decorando la plaza.

Cuanto más nivel tenga, mayor amplitud y variedad de establecimientos compondrán el lugar y por lo tanto objetos más raros se encontrarán. En algunos niveles se pueden conseguir bonus especiales como servicios mejorados de las tiendas, nuevos temas para el castillo, cambiar la melodía o el nombre de la Festi Plaza.

Minijuegos

Al aumentar el rango de la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna, se pueden crear minijuegos. Dichos minijuegos tendrán unos objetivos que los jugadores online deberán cumplir. Este es el caso de los minijuegos globales recién estrenados en el videojuego, que salieron durante el pasado mes de diciembre.

Minijuegos globales
Minijuegos globales

Battle Royale

Es una nueva categoría introducida en esta nueva entrega de Pokémon. Un nuevo tipo de combate que enfrenta a cuatro jugadores compitiendo todos contra todos al mismo tiempo.

Eso sí, se deben seguir una serie de reglas. Los entrenadores podrán escoger tres Pokémon pero solo uno de ellos podrá competir cada vez. El combate finaliza cuando todos los Pokémon de uno de los Entrenadores han sido vencidos. El ganador del combate será aquel que haya vencido a más Pokémon y que tenga menos Pokémon debilitados al finalizar la batalla.

Invitados

En la Festi Plaza se reúnen los diferentes entrenadores de todo el mundo. Se puede controlar a aquellos que la visiten seleccionando entre las tres listas que hay.

  • Lista de invitados: Son aquellos con los que se ha cruzado el jugador cuando se encontraba en línea.
  • Jugadores bloqueados: Estos ya no volverán a aparecer en la Festi Plaza del jugador. Tampoco se podrán recibir solicitudes de combate ni de intercambio. Para bloquear a alguien, se puede usar la solicitud de combate o intercambio que haya enviado y luego dar a “Añadir”.
  • Jugadores VIP: Aquellos que se encuentren en esta lista no se borrarán automáticamente. Para añadir a la lista VIP, se debe hablar con el jugador en la Festi Plaza y seleccionar “Registrar como VIP”.

Establecimientos

Hay una amplia gama de sitios fenomenales a los que acudir en la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna. Ayudan a enriquecer la aventura Pokémon, personalizar y perfeccionar al equipo y al personaje. Cada establecimiento ofrece diferentes servicios y productos. Una vez alcanzado el nivel 10, se podrá disfrutar de tiendas de otros jugadores extranjeros.

Cada tienda sólo se puede usar una vez al día.

  • Ludoteca

Estos sitios sirven para entrenar al equipo Pokémon utilizando diferentes Pasatiempos. Cada uno de ellos está especializado en un EV. Las ludotecas pueden subir hasta el rango 5. A partir de ahí si se quiere con mayor rango serán ludotecas extranjeras con rangos superiores que se pueden obtener por medio de otros jugadores.

Algunos de estos lugares son:

  • Jueguilandia. Aquí se puede mejorar la defensa y la defensa especial.
  • Villa Tocotoc. Este lugar está especializado para incrementar los PS y la velocidad.
  • Parque Boing Boing ayuda a subir el ataque y el ataque especial de un Pokémon.
  • Tintorería

Aquí se puede teñir la ropa usando las diferentes bayas o utilizando las Festimonedas. Cada tienda es nativa de la versión del juego por lo que es necesario comunicarse con otros jugadores que tengan esa versión. A mayor rango de la tintorería habrá mayor variedad de tonos disponibles.

Tintorería de la Festi Plaza
Tintorería de la Festi Plaza
  • Carpa del porvenir

También denominados Oráculos de los distintos territorios Pokémon como por ejemplo Oráculo de Kanto. Aconseja al jugador a qué tiendas se puede ir. Si se siguen sus consejos hay más oportunidades de conseguir objetos raros. Además de ganar Festimonedas también se aprenden más frases que usar con los otros participantes online.

  • Casa del terror

Aquí el Pokémon del jugador puede conseguir objetos por un precio de 10 Festimonedas y de forma aleatoria. Cuanto más alto sea el rango de la casa más posibilidades hay de obtener buenos premios.

  • La cueva fantasmagórica. Se puede conseguir: Ceniza Sagrada, Chapa Plateada, Más PP, Escama de Dragón, Festicupón, Más PS, Proteína, Cura Total y Piedra Dura.
  • La estancia inquietante. Hay objetos iguales que se pueden conseguir en la cueva fantasmagórica. Solo el Revivir Máximo, Hierro, Carburante y la Hiperpoción, se pueden obtener en este sitio.
  • La dimensión turbulenta. Los objetos coinciden con las dos anteriores excepto el Elixir Máximo, Calcio, Zinc y Ultra Ball.
  • Tómbola

Son establecimientos donde la suerte tiene la mayor responsabilidad. Tenemos una oportunidad al día de conseguir un objeto. Al igual que las casas del terror, cada una tiene distintos objetos y según sea de alto el nivel de la tienda, mejores objetos se ganarán.

  • Grande sueños. Se puede obtener Master Ball, Caramelo raro y otros objetos iguales que en otras tómbolas.
  • La fiebre del oro. En esta otra se consiguen objetos de oro tal y como especifica el nombre de la tómbola. Hay posibilidades de ganar Maxi pepita, Pepita, PP Máximo, Revivir Máximo, Más PP, Elixir Máximo, Éter Máximo, Cura Total, Zumo de baya y Ultra Ball.
  • En pos del tesoro. En este establecimiento coinciden los premios con las otras tómbolas excepto la Chapa Dorada y la Chapa de Plata.
  • Restaurante

Son sitios donde se pueden subir estadísticas, así como también conseguir comidas que bajen los EVs pero que se incremente la Amistad. Al igual que las otras instalaciones, tiene restaurantes exclusivos de cada versión por lo que se necesita del otro juego para conseguirlas.

Hay diferentes sitios donde comer, entre ellos:

  • El sibarita. Lugar donde ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas.
  • El mesón del combatiente. Su plato estrella son las distintas tapas que tienen.
  • Los buenos amigos. En este establecimiento hay chucherías, copiscolabi, refrescompi y menú secreto.
  • Almas gemelas. Al igual que en Los buenos amigos, también se pueden encontrar platos como las chucherías, copiscolabi, compitanza, refrecompi y menú secreto.
  • Tienda

En estas se compran diferentes lotes de objetos. Hay objetos que varían y son exclusivos según la versión.

Algunas de ellas son:

  • Bolárium, donde se consiguen lotes de Poké Ball.
  • Cajón de sastre. Se vende un poco de todo.
  • El rincón del guerrero. Se obtienen Kit de combate, lote de señuelo y melífero.
  • El sorbo soberbio. Se encuentran lotes de bebidas.
  • La rebotica. Lotes de medicamentos como panacea, balsámicos y demás.
Tiendas de la Festi Plaza
Tiendas de la Festi Plaza
  • Castillo

Dentro podremos hablar con distintas personas que nos ayudarán a mejorar el aspecto de la Festi Plaza.

Castillo de la Festi Plaza
Castillo de la Festi Plaza

Aunque la Festi Plaza de Pokémon Sol y Luna pueda parecer un simple extra añadido, Pokémon siempre tiene pensado dar un buen uso a todas las secciones su juego. Como todo aquello que compone el videojuego, esta área también puede servirnos de gran ayuda tanto en nuestra aventura principal como en el entrenamiento para el competitivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here