hostelería bares meltdown

Algunas marcas del sector de la hostelería o relacionadas con dicho sector han encontrado en el público gamer un nicho de mercado enorme.

Los gamers realizan un deporte de tipo mecánico y no sudan demasiado, pero sí pasan muchas horas delante del PC. Además suelen jugar por las noches cuando han terminado sus obligaciones. Por tanto, es normal que necesiten bebidas hidratantes y energéticas para permanecer despiertos y atentos a sus partidas.

Los eSports se energizan gracias a Monster. Al igual que cualquier gamer que bebe Monster se energiza, la industria de los eSports también ha sido energizada por esta empresa en forma de apoyo económico y material.

Monster es una bebida energética que fue lanzada por Hansen Natural Corporation en el 2002. Su sede se encuentra en California. Ocupa el segundo lugar como fabricante y comercializadora de bebidas energéticas en el mundo.

Su popularidad en el mundo de los eSports se debe a su apoyo mediante patrocinios de eventos, clubes, bares de eSports y jugadores.

Los eSports y la corporación Monster Energy se refrescan gracias a Coca-Cola. La multinacional más grande del mundo también ha apoyado individualmente los eSports mediante patrocinios y a Monster desde que en 2015 adquirió el 16,7% de sus acciones por 1.607 millones de euros.

De esta manera Coca-Cola transfiere a Monster su propiedad de bebidas energéticas como Burn. Mientras que Monster traspasa a Coca-Cola la propiedad de negocio de bebidas no energéticas como Hansen’s Natural Sodas. Además Coca -Cola se ha convertido en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel mundial. La influencia de ambas marcas en el sector ha aumentado considerablemente.

Bares de eSports

Los amantes de los eSports están de suerte y por fin tienen un sitio en el que acomodarse y sentirse como en casa. Es por eso que podemos decir que los apasionados y su pasión, los eSports, se acomodan en bares de eSports como Meltdown. El primer Meltdown se abrió en mayo de 2012 en París por tres emprendedores franceses. Hoy en día hay 23 Meltdowns entre Europa y Canadá. En España los podemos encontrar en Valencia y Madrid.

Es la franquicia más grande actualmente, pero no son los únicos bares de eSports que existen.

Otros ejemplos son Pixel Bar Madrid, Afterlife Barcelona, Myrtia Murcia y Kame House Bar Sevilla.  La mayoría de bares de eSports  cuenta con una zona de retransmisión de partidas, una barra para pedir todo tipo de consumiciones y una zona con PCs y consolas. En dicha zona se organizan torneos prácticamente a diario y la participación es siempre gratuita. Además se organizan eventos y fiestas en torno a temas como videojuegos retro, series y películas de la cultura “friki”.

¿Y vosotros ya habéis encontrado vuestro bar de eSports preferido de la ciudad?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de